Rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios apuntan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad. Eso sí, siempre dentro de una alimentación equilibrada. ¿Quieres conocer todo lo que la cerveza puede ofrecerte en tu vida? Échale un vistazo a este artículo en Bebo Online.
¿De qué está compuesta la cerveza?
Si todavía no lo sabíais, la cerveza está recomendada dentro de una dieta equilibrada! Entre sus componentes encontramos:
- Lúpulo: sólo disponible en la cerveza, de sabor amargo y estimulante del apetito.
- Malta: proporciona hidratos de carbono, minerales, vitaminas y ácidos grasos.
- Agua: es una parte fundamental de la receta al elaborar la bebida. Su contenido es mayor que cualquier otro ingrediente.
La cerveza es baja en contenido calórico y logra satisfacer una parte de las necesidades de potasio y fósforo de una persona adulta.
- En el caso de las versiones sin alcohol, se puede decir que tiene una buena dosis de vitaminas del grupo B.
- Se recomienda en atletas, mujeres embarazadas o lactantes y aquellos que no quieren o no deben consumir alcohol.

Rica en nutrientes
¿Alguna vez te habías parado a pensar cuales son los beneficios reales de una rubia?
Estas son algunas de las razones para tomar cerveza:
Disminuye el riesgo de diabetes
Acorde a una investigación de la Universidad de Harvard, los hombres de mediana edad que beben una cerveza al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Ayuda a la digestión
Tomar una cerveza al día te puede ayudar a la digestión. Esta bebida posee una serie de propiedades digestivas, que incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas. El alto contenido en fibra ayuda a evitar el estreñimiento y estimula el apetito por las sustancias del lúpulo.
Protege de ataques al corazón
Un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, encontró que las cervezas oscuras y negras pueden reducir los ataques al corazón.
Reduce el riesgo de cálculos renales
El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, Finlandia, realizó un estudio en el que participaron 27 mil hombres de mediana edad. La conclusión a la que llegaron fue que si bebes una botella de cerveza al día, reducen el riesgo de tener cálculos renales en un 40%.
Funciona como diurético
Tomar una cerveza ayuda como diurético debido a su alto contenido en potasio. Esto facilita el aumento de la eliminación de toxinas de todo el cuerpo.
Evita el envejecimiento.
Esta bebida tiene antioxidantes naturales, lo que reduce el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo. Por otro lado, el lúpulo retrasa el envejecimiento celular, si es consumido moderadamente.
Fortalece los huesos
Los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, encontraron una asociación positiva entre la cerveza y una mayor densidad ósea, ya que contiene minerales como silicio, magnesio y fósforo.

Cómo tomarla para que te beneficie plenamente.
Los expertos insisten en la importancia de que el consumo de la cerveza, en personas sanas y fuera de la gestación, se haga de forma moderada: en el caso de las mujeres, una o dos cervezas al día; en los hombres, dos o tres.
Por su parte, aquellas personas que siguen una dieta deben calmar previamente su sed con agua o con una infusión y han de elegir siempre cervezas sin alcohol.
No olvides que todos los beneficios antes señalados se enmarcan en una dieta equilibrada y en el consumo moderado de cerveza, ya que la ingesta de alcohol en exceso siempre repercute de manera negativa en nuestra salud y calidad de vida.